COMPUTACIÓN Y WORD PARA LA TERCERA EDAD

Recuerdo mis primeros pasos en la computación, cuando yo casi estuve a punto de repetir lo que decían algunas personas de mi edad: "eso es para la nueva generación, pa´los chamos"
Así, en las primeras de cambio, me mantuve algo distante de las computadoras, pero... también estaba iniciándose el celular. 

Ya eran dos elementos que no podía dejar de lado pues los veía en bastantes lugares, y los "muchachos" aprendiendo, mientras yo escuchaba la cancioncita "eso es para los muchachos"

Yo, en mi interior no sabía qué hacer pues siempre he sido curioso y con deseos por aprender, pero... en el caso de la computación el asunto se me ponía color de hormiga pues, no tenía dinero para pagar clases de internet, y mucho menos para comprar una computadora. Llegué a decir, "sí, eso es para los muchachos, y para los viejos que tienen real"

En ese tiempo tendría yo algunos 40 años, es decir, ni tan joven y ni tan arrugao, por lo que me relacionaba con personas en diversos trabajos que sabían de computadoras y tenían sus designados aparatos en sus respectivos trabajos.
En unas de esas semanas en que parece que sucede algo que nos cambia la vida, comencé a trabajar en una editorial como corrector. Yo corregía al igual que todos allí, con la diferencia que ellos insertaban sus correcciones en word en las pc que les habían asignado. 

Jajaja si eso era para muchachos ya no me importaba, el trabajo me obligaba a aprender de las computadoras, y me preguntaron ¿quieres una computadora para insertar tus correcciones? No lo pensé dos veces, fue un SÏIII del que creo escuchar algunas veces.

De ahí a hoy ha llovido bastante, es decir, empecé a gastar dinero en el Cyber del árabe (del que sabrán en el video) y, por supuesto que aprendí, luego de perder páginas completas de trabajo de redacción, que con darle a "guardar" se conservaba todo lo que había hecho.
Luego de aprender el uso de tal botón, proseguí mejorando en el trabajo y logré aprenderme de memoria las teclas de la pc, ya no las veía casi cuando escribía.

Hoy, para recortar en algo la charla, confieso: 

No, no y no: no es fácil para un adulto mayor de estas dos primeras décadas del siglo XXI aprender de computación. ¿Por que?, pues porque todos están apurados, sí, y si el hijo o hija que más te quiere se sienta a enseñarte, jajajaj, lo hace tan rápido que nos quedamos con los ojos rígidos y casi frustrados cuando nos dice al levantarse: "ya te expliqué, papá, mamá, ahora debes practicar"
Ante esa "amenaza" asentamos con la cabeza y, en realidad, estamos muy tentados a decir que "esto no es para mí, es para los muchachos", jajajaj sí, en serio, eso sucede, creo, en 99% de los casos.

Bueno, esta es la causa por la que me he decidido  a elaborar este escrito y el vídeo, lo cual se resume en lo siguiente: me conformo con que una persona llegue a sentir que sí puede, que sí se logra un objetivo a cualquier edad. 

Ahora bien, en estos momentos de pandemia (hoy es jueves dos (2) de julio de 2020), me parece conveniente que muchos jóvenes de la tercera edad, inicien o prosigan su aprendizaje sobre el internet, la computadora, el programa Word. 

Te adelanto, amigo, amiga
mi intención es, por medio del poco conocimiento que he adquirido en estas lides informáticas, ponerlas a tu alcance de manera gratuita y hacer, en la medida de lo posible, amistades de cualquier lugar o país con quienes, Dios lo quiera así, podamos fomentar lazos fuertes de amistad con centro en la herramienta informática. El vínculo o puente que el Señor ha dispuesto para que los humanos intercambiemos pareceres en estos momentos nada fáciles para cualquier ser humano
Un abrazo desde Caracas

Me consigues en lagranfamilanuestra@gmail.com

No te doy el ínstagran porque "eso es para muchachos". Otro abrazo 

Te invito a ver el vídeo respecto de la computación para la tercera edad:











Comentarios

Entradas populares de este blog

ACCESIBLE VS ASEQUIBLE

¿HUBIERON ES ERROR? ¿EN SERIO? NO TE CREO